Recibe Jalisco más vacunas contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes

Recibe Jalisco más vacunas contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes

Esta madrugada en Jalisco se recibieron más de 100 mil vacunas contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes, 96 mil correspondientes al quinto cargamento de dosis pediátricas para menores de 5 a 11 años y 30 mil 420 dosis para población de 12 a 17 años; ambas presentaciones del laboratorio Pfizer-BioNTech.
 
Con este arribo suman 65 cargamentos de las diferentes vacunas que ha enviado el Gobierno federal a la entidad jalisciense para proteger a sus habitantes de las complicaciones graves y riesgo de muerte por la infección del nuevo coronavirus. Esta entrega en especial permite continuar las jornadas para menores de edad de 5 a 17 años tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en municipios del interior del estado. 
 
Al dirigir un mensaje con motivo de esta 65 recepción de biológico contra COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, resaltó que el próximo lunes abre la plataforma estatal con citas disponibles para segundas dosis de menores de edad, residentes del AMG, quienes recibieron la primera vacuna antes del 12 de julio. También habrá primeras dosis disponibles.
 
En tanto, en los municipios del interior no se requiere cita, por lo que invitó a padres, madres y tutores a no perder la oportunidad de proteger a los menores de edad.

La vacuna pediátrica está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Jalisco se han aplicado más de 200 mil dosis a niñas y niños de 5 a 11 años.
 
VACUNAS DISPONIBLES
En el AMG el portal  https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ mantiene citas para los macromódulos disponibles:
●     CODE Paradero
●     Auditorio Benito Juárez
●     CAT Tlajomulco
 
Para municipios del interior se puede consultar la Ruta de la Vacuna en el portal coronavirus.jalisco.gob.mx.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *