Recibe Jalisco cargamento de vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Recibe Jalisco cargamento de vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

La tarde de este sábado arribó a Jalisco vía aérea un nuevo cargamento con 133 mil 380 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech; la entrega número 49 de vacunas contra COVID-19 que llega a la entidad.
 
El Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de estas vacunas, las cuales serán aplicadas para primeras y segundas dosis de los grupos de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad en su salud y para adolescentes de 15 a 17 años en general.
 
Desde el pasado mes de enero al día de hoy, en Jalisco se han recibido 8 millones 841 mil 412 dosis, destacó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
 
«En Jalisco tenemos varias jornadas activas para los menores de edad segundas dosis de AstraZeneca para quienes se pusieron la primera dosis hasta el 8 de octubre y refuerzos para adultos mayores”, detalló
 
Petersen Aranguren invitó a las y los jaliscienses convocados para recibir su vacuna, ya que inmunizarse disminuye el riesgo de complicaciones graves o muertes por COVID-19.
 
El titular de la SSJ reiteró a la población las recomendaciones ante las actuales festividades  decembrinas: No bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención como son: Usar cubrebocas lascuadamente, lavarse las manos con frecuencia y usar gel alcohol, así como evitar aglomeraciones en espacios cerrados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *