Realizaran Ferias de Empleo el en beneficio de familias del personal operativo de las áreas de seguridad en el estado

Realizaran Ferias de Empleo el en beneficio de familias del personal operativo de las áreas de seguridad en el estado

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional de las familias del personal operativo de las corporaciones de seguridad en el estado, así como de las comisarías que conforman la Policía Metropolitana, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría del Trabajo y previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo Jalisco.

Dicho convenio permite, que familiares de los oficiales puedan tener acceso a más de 3 mil fuentes laborales ofertadas por 12 empresas a través de varias Ferias de Empleo, la primera de ellas a realizarse el próximo 08 de marzo.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, calificó a este acuerdo como una pequeña retribución al sacrificio que todos los días realizan los elementos de las distintas corporaciones en beneficio de los jaliscienses.

“Más allá equipamientos, más allá de patrullas, más allá de armamentos, lo más importante siempre va a ser el factor humano, siempre van a ser los elementos, todos aquellos que están día con día arriesgándose, día con día sacrificando muchas de las cosas, entre ellas su vida personal por garantizar la seguridad de todas y todos los jaliscienses.”

En medio de un año complicado por la pandemia, la recuperación de empleos es una labor fundamental en beneficio del desarrollo económico del estado, por ello, el Coordinador General Estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico Alejando Guzmán Larralde, se dijo confiado en que el espíritu de las Ferias del Empleo se mantendrá haciendo, en este caso, un énfasis dirigido hacia las personas que día a día cuidan de todos nosotros.

“Esta edición también tendrá una invitación específica para que todos los familiares de nuestros servidores públicos que nos cuidan diariamente participen y puedan conseguir un espacio laboral. La idea de esta convocatoria es muy simple, es apoyar a que las familias de quienes nos cuidan diariamente tengan espacios de desarrollo laboral, con los beneficios tanto económicos, como emocionales y sociales que conlleva tener un empleo remunerado”.

El Secretario de Seguridad en el Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano, refirió que alcanzar la seguridad requiere de acciones que van más allá de labores de prevención del delito y patrullaje, por lo que se congratulo de la firma del convenio de colaboración que permite a la ciudadanía alcanzar opciones de desarrollo como un empleo digno.

“Si no se le brindan a las y los ciudadanos las herramientas necesarias para tener un sustento, un trabajo donde puedan subsanar sus necesidades materiales, pues prácticamente por más que nos esforcemos nuestros compañeros comisarios, nuestros compañeros de tropa y en general todas las áreas no tendremos lo necesario para tener un estado tranquilo”.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social Marco Valerio Pérez Gollaz, destacó la firma de este convenio de transversalidad, en el que se privilegia la obtención de empleos a los familiares de los policías.

“Un evento que permita que los familiares de los elementos de las diferentes corporaciones comisarías puedan acceder a empleos dignos y por supuesto entender que lo hacemos como una corresponsabilidad y con un sentido social importante, el que no solamente se avoquen los elementos a sus actividades en materia de seguridad sino que también entiendan que el gobierno del estado y por supuesto por conducto de las diferentes coordinaciones nos interesa darle certeza jurídica y patrimonial no solamente a ellos sino también a sus familiares”.

Finalmente, el director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, José Luis Jaramillo, ofreció a los integrantes de las corporaciones de seguridad en el estado hacer el mejor esfuerzo para que a partir del convenio suscrito, sus familias puedan alcanzar una fuente laboral que fortalezca su economía y su desarrollo profesional.

“En el Servicio Nacional del Empleo vamos a trabajar como si fueran nuestra propia familia, porque ustedes cuidan de nuestras familias, con esa misma importancia que ustedes cuidan a los nuestros, nosotros vamos a cuidar de los de ustedes para intentar conseguirles un empleo digno, ese es nuestro trabajo, que ellos puedan también tener trabajo”.

El la firma del convenio también estuvieron presentes los comisarios de las corporaciones que conforman la Policía Metropolitana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *