REALIZAN PRIMERA FERIA DE VINCULACIÓN AL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Con la participación de 30 empresas representativas en la entidad y del país, se realizó en el parque San Jacinto la Feria de Vinculación al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del Gobierno de México.

Es la primera que se organiza a nivel nacional y estatal, y busca integrar a los jóvenes entre 18 y 29 años, registrados en la plataforma del programa, a la actividad productiva mediante una capacitación de un año y con un apoyo económico de 3,600 pesos mensuales.

El acto inaugural fue presidido por la Lic. Merilyn Gómez Pozos, Coordinadora en Jalisco del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien señaló que a la fecha ya existen cerca de 16 mil jóvenes y 5 mil empresas registradas.

Este ejercicio de vinculación entre empresas y jóvenes continuará, y se espera que en dos meses se realice una segunda feria en el municipio de Zapopan y posteriormente en otros puntos de las regiones del estado.

Merilyn Gómez Pozos agradeció a las empresas participantes por abrir las puertas y que los jóvenes encuentren la mejor opción para capacitarse en un trabajo, como parte de los esfuerzos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador por alcanzar la paz con justicia social.

Destacó que esta feria es la primera que se realiza a nivel nacional, cuyo objetivo es dar herramientas y opciones a los jóvenes para vincularse a la productividad.

A su vez, Enrique Flores Domínguez, representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco señaló que este programa social es generoso porque vincula a los jóvenes a una capacitación laboral.

“Lo más importante de este programa es que es un programa de muy buena fe, es un programa que está vinculando, y yo les puedo decir que muchos tutores con los que nosotros hemos replicado las bondades de este programa, dicen, oye sin este programa no tuviéramos la oportunidad de abrirles las puertas de las empresas, de los establecimientos o de las instituciones, a tantos becarios. Creo que es una gran oportunidad”, por ello invitó a las cámaras y a los jóvenes a replicarlo.

La feria se realizó durante toda la mañana y hasta las 16:00 horas, y en ella se ofertaron aproximadamente entre 500 y 600 vacantes a los jóvenes registrados en el programa, en ramas como producción, salud, administración y tecnología.

Your email address will not be published. Required fields are marked *