REALIZAN EXAMEN A INTERESADOS PARA SER DOCENTES EN MEDIA SUPERIOR

Este fin de semana la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE) realizó el examen a los interesados en ingresar como docentes a Educación Media Superior en el COBAEJ,  CECyTEJ, CETI, CBTIS, CBTA, CETAC, CEB y CEDART.

Para el concurso de ingreso se inscribieron 829 aspirantes de los cuales acudieron 627 lo que representa  75.63 por ciento. Los convocados realizaron dos evaluaciones:

·       Examen de ingreso. Disciplinar orientado a valorar su nivel de dominio de los conocimientos y habilidades en términos de la asignatura por la que desean concursar.

·       Plan de clase. Desarrollaron un plan a partir de los fundamentos del modelo de Educación Media Superior, que integra contenidos disciplinares orientados a facilitar experiencias de aprendizaje significativo en los estudiantes, que considere sus características y su contexto.

En la evaluación para promoción a cargos directivos en el COBAEJ, CECyTEJ, CETI, CEB, CETAC, CBTA y CBTIS, se inscribieron 76 aspirantes de los cuales acudieron 62, es decir 81.57 por ciento, también ellos aplicaron dos evaluaciones:


·       Examen de promoción. Orientado a valorar su nivel de dominio de los conocimientos y habilidades de la gestión en el contexto en el cual se desempeñará  de acuerdo a la función a la que se aspira.

·       Plan de mejora. Organizar la práctica de la función a partir de los fundamentos del modelo de Educación Media Superior: los elementos del contexto en que desarrollará la función, características del plantel, características de la comunidad escolar y los recursos con los que cuenta.

Para ambos cargos se inscribieron 905 participantes y solo asistieron a la evaluación 689 (76.13%), con este proceso se asegura que serán los aspirantes destacados  los que estarán al frente de las aulas y de las escuelas.

El examen se aplicó el sábado 11 y domingo 12 de mayo en 8 sedes ubicadas en: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Tepatitlán de Morelos.  Los resultados se darán a conocer en julio.

Your email address will not be published. Required fields are marked *