REACTIVAN EL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE FAMILIA Y JALISCO INCLUYENTE

Se reactivan los apoyos a los beneficiarios que se encuentran en el padrón 2018, informó en rueda de prensa José Miguel Santos Zepeda, titular de la SSAS, al agregar que tras el proceso de validación se analizará una nueva convocatoria, tal como se realiza con todos los programas sociales en este primer semestre.

A partir del día 28 de marzo, los beneficiarios podrán obtener su apoyo económico mediante la validación de documentos que se realizará en las doce regiones con el apoyo de los DIF Municipales, operación que estará a cargo del DIF Estatal en coordinación con personal de SSAS. Los beneficiarios deberán comparecer de manera personal a efecto de demostrar que siguen manteniendo su condición de elegibilidad.

“Los DIF Municipales funcionarán como ventanilla de recepción a beneficiarios” resaltó Ana Lilia Mosqueda González, Directora del DIF Jalisco al explicar que ya existe una coordinación con el personal para que las entregas sean puntuales con las beneficiarias que podrán consultar las sedes en redes sociales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

El programa Mujeres Jefas de Familia busca mejorar los ingresos de jefas de familia mayores de edad, de hogares monoparentales que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y social en Jalisco y que tengan algún dependiente menor de edad.

El presupuesto para el programa este 2019 es de 163 millones 293 mil 948 pesos para un padrón activo de 9 mil 93 mujeres que recibirán una mensualidad de mil 540.20 pesos de acuerdo al salario mínimo.

Por otro lado, el programa Jalisco Incluyente está enfocado a las personas con discapacidad considerando que tienen menos recursos disponibles que las personas sin discapacidad.

Este programa cuenta con un presupuesto de 25 millones 804 mil 324 pesos para contribuir a mejorar las condiciones de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, a través de dos modalidades:

-Especie. Consiste en la entrega de aparatos funcionales como bastones para personas invidentes, sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos

-Monetario. Consistente en la entrega de una pensión mensual, por la cantidad de mil 325.40 pesos.

Por única ocasión y con el objetivo de validar padrón de ambos programas, se entregarán los apoyos de enero, febrero y marzo en cheque, de manera retroactiva. A quienes si acrediten ser beneficiarios recibirán su apoyo de manera normal vía dispersión a su tarjeta de débito el 28 de abril.

Esta administración, suma apoyos complementarios, con empresas como: Price Shoes, Aqua Matic, Juntos Cambiando Vidas, Fundación Vergara, Salud Digna, Selva Mágica, Fundación Expo, Fundación Nice y Escuela de Podología entre otros, que ofrecerán descuentos, pases de ingreso, así como kits de inicio de negocio, además de sesiones de capacitación formativa y de autoempleo.

Para mayores informes comunicarse al 3030-1232.

Comunicación Social

Face/@SistemaAsistenciaSocialJal

Twitter/@AsocialJal  3030-1214

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *