REACCIONES A LA RENUNCIA DE GERMÁN MARTÍNEZ AL IMSS

Luego de presentar una renuncia de 11 cuartillas, donde Germán Martínez hace un recuento de los problemas y obstáculos que enfrentó en los cinco meses y 20 días que estuvo al frente del IMSS, estas fueron algunas de las reacciones expresadas por parte del presidente de México y otros actores políticos:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”

Margarita Zavala

No hay dinero para salud, no hay dinero para estancias infantiles, no hay dinero para el cuidado del medio ambiente, pero si hay hasta “desvíos” para clientelismo y dependencia

Felipe Calderón, ex presidente de México

Mi reconocimiento a Germán Martínez por la consistencia en sus decisiones. Empero creo que el problema no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos.

H. Consejo Trecnico Sesión Extraordinaria y Toma de Protesta del Director del IMSS German Martinez y su personal Directivo 03 diciembre 2018

Secretaría de Salud.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, no emitió ningún comentario respecto a la renuncia de Germán Martínez, pero, se supo se reunió con directivos de la Secretaría de Hacienda.  Los recortes la Secretaría de Hacienda ha aplicado a la Secretaría de Salud son por total de 794 millones 337 mil 423 pesos del presupuesto asignado a 26 institutos y hospitales y de alta especialidad.

Miguel Ángel Osorio Chong, Senador priista.

“La renuncia de Germán, ya estalló porque ya hay problemas en cualquier hospital al que ustedes vayan, vayan al Hospital Juárez y vean ustedes los graves problemas que tiene administrativos, internos, estoy poniendo el ejemplo sólo de un hospital, pero hay que ir a cualquier clínica del Seguro, hay que ir a cualquier hospital del ISSSTE y entonces verán que lo que les hablo es la realidad de lo que se está viviendo en el Sector Salud”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su cuenta de Twitter:

“El mensaje de renuncia de Germán Martínez Cázares a @Tu_IMSS evidencía que en el @GobiernoMX se confunde un órgano de Estado con el Gobierno, hay poco entendimiento del tripartismo y falta la sensibilidad social en los recortes al gasto”

Los recortes en el IMSS se vienen a agregar a la lista donde se encuentra la cancelación de las estancias infantiles, los insuficientes libros de texto para alumnos de primaria, el recorte al presupuesto del combate de los incendios forestales, y la casi desaparición de los apoyos a la investigación científica

Your email address will not be published. Required fields are marked *