Re-lanza el gobierno de Tlajomulco el programa Espacios de Paz

Re-lanza el gobierno de Tlajomulco el programa Espacios de Paz

El programa de Espacios de Paz en Tlajomulco de Zúñiga fue relanzado para refrendar el compromiso del Gobierno que encabeza Salvador Zamora Zamora de salir a trabajar a las calles y estar cerca de los ciudadanos para resolver sus necesidades.

En la localidad de San Lucas Evangelista el municipio reactivó la tarde de hoy esta política pública con la instalación de una Mesa de diálogo por la Paz y la Gobernanza. El programa busca generar un acercamiento entre ciudadanos y autoridades para atender las necesidades básicas de cada zona del municipio y alcanzar un acuerdo de paz mejorando la calidad de vida.

“Estas mesas van a estar presentes de manera permanente a lo largo de estos tres años para rendir tributo a toda la organización social y rendir cuentas a todas las y los ciudadanos del municipio para tener espacios de paz y tener mesas de diálogo, en donde nos pongamos de acuerdo de cualquier tema, en donde nos pongamos a chambear juntos para tener el municipio que merecemos”, explicó Omar Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento.

“Aquí estamos los funcionarios presentes para dar la cara a nuestras obligaciones, pero, sobre todo, para dar soluciones, y esta Mesa de Paz no va a ser un asunto único que hoy venimos a plantarnos y generar algunos compromisos, esta Mesa de Paz será una mesa de seguimiento donde el compromiso es que en tres meses estemos de regreso dando cuentas de las peticiones que nos hicieron hoy”.

La cancha deportiva de San Lucas Evangelista fue elegida como un Espacio de Paz porque reúne las características de ser un lugar donde se fomenta la sana convivencia en el espacio público a través de la corresponsabilidad social.

La Mesa para decretar este Espacio de Paz estuvo conformada por 25 personas que representaron a dependencias municipales, artesanos y vecinos de San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, Cuexcomatitlán, San Miguel Cuyutlán, Nuevo San Miguel, San Diego, Cajititlán y Arvento.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades mejoras como rehabilitación de calles, espacios recreativos, alumbrado, minas, caminos agrícolas, infraestructura sanitaria, así como más seguridad pública, vigilancia, servicios médicos y credencialización para identificar a los artesanos de la zona.

“Es nuestra voluntad conformar la Mesa de Paz y Gobernanza con la finalidad de que nuestras acciones mejoren la convivencia, la calidad de vida, la seguridad y se establezca de una mejor manera la paz, por ello esta es una carta que establecen los acuerdos y anhelos esperados en nuestra comunidad en conjunto con los servidores públicos miembros de esta Mesa de Paz”, señaló Olivia Hinojosa, represente vecinal del fraccionamiento Arvento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *