QUEDARÁ PROHIBIDO CIRCULAR EN BICICLETA UTILIZANDO AURICULARES O APARATOS DE CELULAR

Circular en bicicleta utilizando auriculares o cualquier dispositivo de telefonía celular, quedará ahora prohibido en Jalisco, luego de que la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, que preside el diputado Jonadab Martínez García, avalara la reforma al artículo 12 bis de la Ley en la materia, añadiendo el numeral noveno sobre las obligaciones de los ciclistas en este sentido.

La iniciativa, presentada para estudio por el legislador Ismael Espanta Tejeda, señala que con frecuencia se observa el uso de dichos dispositivos por parte de los ciclistas, mismos que implican una distracción que pone en riesgo la integridad física tanto del usuario, como de terceros, y que a la fecha no es sancionada por autoridad alguna.

Es de este modo que, en un esfuerzo por mejorar los sistemas de seguridad vial en la entidad, se aprobó la reforma que será remitida al Pleno del Congreso, quien deberá definir si la misma se aprueba de forma definitiva.

En la misma sesión, se rechazó una propuesta por la que se prentedía incrementar casi al doble, la multa por transportar en vehículo, a menores de edad sin el adecuado sistema de protección. En su lugar, se acordó emitir un acuerdo por el que se solicitará a las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad estatal, para que publiquen una campaña permanente de concientización en materia de seguridad vial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *