PUERTO VALLARTA, UNA BUENA Y UNA MALA

LA BUENA

En la segunda sesión del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que tuvo lugar en Casa Jalisco en la ciudad de Guadalajara, se logró un primer acuerdo para nutrir de recursos los convenios de ambos municipios en el tema de infraestructura para la conectividad. 

Se acordó concluir lo iniciado en el Puente Federaciones y sus obras complementarias, las laterales de la carretera 200 en ambos municipios, y hacer el estudio para realizar una obra magna de distribución de agua potable para ambos municipios, ya sea una represa en el cauce del río Mascota o nuevo pozo radial en la cuenca del Río Ameca. 

LA MALA

Puerto Vallarta será uno de los municipios sacrificados por la terminación de la Línea 3 del tren ligero.

Al alcalde, Arturo Dávalos Peña, ya le informaron de manera extraoficial la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de destinar los 650 millones de pesos del programa para zonas de alta marginación, a la conclusión de la Línea 3 del tren ligero.

Comentó Dávalos Peña que fue Román Meyer, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, quien le llamó por teléfono para avisarle del cambio de los recursos, “no tenemos nada oficial, ni por escrito, pero si fue una llamada telefónica”, dijo el presidente municipal de Puerto Vallarta.

Dávalos Peña, expresó que se disculparon y la única esperanza que le dieron es que, el próximo año Puerto Vallarta sería prioridad.

Con el dinero que ya no tendrá este año, la administración vallartense pretendía atender a 30 colonias con falta de agua, drenaje, alumbrado público y calles, así como la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo

Será el gobierno del estado, el que apoye con algunas acciones que están quedando fuera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *