PROYECTO LUCIÉRNAGA BENEFICIARÁ BIBLIOTECAS DE ZAPOPAN

El objetivo del programa Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan, es convertir a las bibliotecas públicas en espacios comunitarios para el desarrollo de habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y ciudadanía digital de niños, niñas y adolescentes que viven en colonias en situación vulnerable.

La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. realiza la donación de 2 mil libros a las bibliotecas públicas de Nueva España y Venta del Astillero, en Zapopan.

Existen 20 bibliotecas municipales en Zapopan, de las cuales, la mitad recibirá una donación de libros por parte de la Fundación UdeG A.C. y la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

Cada donación comprenderá mil ejemplares, llegando a un total de 10 mil libros en 10 bibliotecas municipales.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que el eje rector de las acciones del Gobierno Municipal es la lucha contra la desigualdad, a través de la educación, la cultura, el deporte, el empleo y la salud.

A su vez, se congratuló por estas acciones en colaboración con Fundación UdeG y la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, en favor de acercar materiales didácticos de las zonas más vulnerables del municipio.

Your email address will not be published. Required fields are marked *