Proponen Congreso de Jalisco otorgue reconocimiento a UAG

Los diputados Esteban Estrada y Héctor Pizano presentaron una propuesta para que el Congreso de Jalisco reconozca y otorgue un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara, con motivo del 85 aniversario de su fundación y por su destacada participación en el desarrollo educativo y formación profesional de calidad.

Argumentaron que, “Esforzarse por brindar una formación que rebase lo meramente académico y esté impregnada de calidad al servicio de la sociedad, es un distintivo de esta Universidad y, justo es, que no pase inadvertido. Su propia comunidad, enmarca este hecho bajo el lema de ser: “una Universidad que, dentro del espíritu de autonomía universitaria y libertad de cátedra, educa integralmente a personas fomentando en ellas los valores trascendentes, y promueve el bienestar y progreso de la sociedad”.”.

La Universidad Autónoma de Guadalajara, es la primera universidad privada del País, fundada el 3 de marzo de 1935. Que tiene dentro de sus logros, la formación de más de 130 mil egresados en diferentes áreas del conocimiento, cristalizando los sueños de sus primeros fundadores, encabezados por los jóvenes Carlos Cuesta Gallardo y los hermanos Ángel y Antonio Leaño Álvarez del Castillo.

Dijeron los diputados en su argumentación de propuesta que la trayectoria formativa y académica de dicha institución es indiscutible, así como lo son los méritos para recibir este reconocimiento.

Your email address will not be published. Required fields are marked *