PROGRAMA PILOTO DE EXPEDICIÓN DE CARNET DE CITA ELECTRÓNICA, EN EL ISSSTE

Arranca programa piloto del ISSSTE en Bolaños, Jalisco, con la expedición de Carnet de Cita Electrónica, una iniciativa de la Delegación Estatal que es pionera en su tipo, se tramita de manera digitalizada en una página web incluyendo la fotografía, donde el derechohabiente contará con el carnet impreso. Así lo dio a conocer el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Delegado del ISSSTE en la entidad, durante la inauguración de los Módulos Itinerantes y Audiencia Pública “ISSSTE Contigo”.

El Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, señaló que el día de hoy se implementa este proceso que se realiza de forma electrónica a través de una aplicación y representa un logro que fortalece a la Delegación Jalisco, permitirá crear una base de datos con información del carnet, en virtud de la utilización de las tecnologías y de la informática.

Así mismo, en la Clínica de Medicina Familiar número 1 “Dr. Arturo González Guzmán”, quien ampara con servicios médicos a los derechohabientes de la demarcación, se les actualizará su página web y se pondrá en marcha el programa con esta modalidad.

Mencionó que la jornada de trabajo en Bolaños, tiene una importancia relevante ya que se atiende de manera personalizada a los derechohabientes, con todos los asuntos médicos y administrativos que tienen que ver con la Institución, lo que permite evitar el traslado a la capital del estado y ser atendidos en su lugar de origen.

Finalmente subrayó que esta región del estado representaba para el Instituto un reto y una oportunidad para lograr el acercamiento con población abierta y las personas afiliadas al ISSSTE, por lo agreste de la geografía, distancia, clima árido, y altas temperaturas. En este sentido, el equipo multidisciplinario delegacional asiste para propiciar mejores condiciones de atención a la derechohabiencia, con calidad, calidez, trato digno y humano.

El Ing. Manuel Villalobos Álvarez, Presidente Municipal de Bolaños y anfitrión de este evento, agradeció sobremanera la visita a este recóndito municipio del Norte de Jalisco, la población recibe con agrado al ISSSTE y es un honor que contribuya a la preservación de la salud y otorgamiento de los servicios prestacionales. 

A través de Módulos Itinerantes y Audiencia Pública “ISSSTE Contigo”, se obtuvo un resultado muy favorable con servicios médicos y prestacionales otorgados, a través de diversas acciones efectuadas.

Con el ánimo de brindar atención preventiva que permita adoptar estilos de vida saludables, se brindó orientación médica, aplicación de biológicos; Anti influenza, neumococo 23, contra hepatitis B, difteria y tétanos, además de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Se revisó presión arterial, pruebas de glucemia capilar, prueba de antígeno prostático, salud bucal, podología, activación física, entrega de la cartilla nacional de salud, propiciando que se completen los esquemas de vacunación a niñas y niños menores de ocho años, y se entregaron trípticos con información valiosa para el cuidado de la salud.

Acudieron dos Unidades Móviles de Servicios de Salud del ISSSTE que incluyen dos consultorios médicos, nutrición, servicios de laboratorio, entre otros servicios, con el objetivo de detectar de manera oportuna alteraciones al estado de salud.

También se realizaron trámites en línea como son: afiliación y vigencia de derechos, altas y bajas, registro de familiares de derechohabientes, historial laboral, expediente electrónico, correcciones de antigüedad, correcciones de datos generales de trabajadores y beneficiarios, otorgamiento de préstamos personales por oficina virtual, trámites de recuperación de crédito, así como atención a pensionados y Jubilados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *