PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES SE ESTÁ REVISANDO. AMLO

Ante el aumento de las protestas por parte de padres de familia afectados por la reducción del presupuesto al programa de “Estancias infantiles” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina:  

“Me adelanto, porque a lo mejor me van a preguntar, pero tengo interés yo en señalar que hay algunas protestas ahora, además tienen todo el derecho quienes protestan, hacerlo. Pero también nosotros tenemos la obligación de informar a los ciudadanos por qué las protestas.

Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, porque ese programa, manejado por lo que era la Sedesol, consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas estancias infantiles y se les cobraba una cantidad.

Entonces, el gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito.

Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación.

Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de ABC, pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio. Y la idea que tenemos es ayudar, desde luego, a las madres, sobre todo a las madres solteras que no tienen dónde dejar a sus niños si van a trabajar.

Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación, porque hay también la participación partidista en este programa del PAN.

Esto lo digo porque salió a la defensa la señora…

INTERLOCUTORA: (Inaudible).

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, la senadora Josefina Vázquez Mota.

¿Qué pasó en el sexenio pasado?, ¿qué sucedía? Les daban dinero a las organizaciones.

La señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes.

Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro”.

De esta forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador marca la posición del gobierno federal respecto al apoyo que los padres recibían por medio del programa “Estancias infantiles”, no menciona el tiempo de revisión en que deberá resolverse la situación del programa, tampoco lo que sucederá mientras con los padres que eran beneficiados, ni el proyecto que se tiene contemplado para hacer llegar recursos a los beneficiarios del programa, mientras tanto, el problema crece para los padres de familia.  

Your email address will not be published. Required fields are marked *