Procuraduría Social da asesoría legal a personal de la 15va Zona Militar

El día de hoy la Procuraduría Social de Jalisco llevó a la 15va Zona Militar en Zapopan la primera Jornada de Servicios, Te Respaldamos, de 2020; la cuarta desde su arranque en 2019, con el objetivo de fortalecer y garantizar el acceso a la justicia del personal militar.

Estas jornadas de la Procuraduría Social nacieron para reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses como: desconocimiento de sus derechos, falta de recursos para pagar procesos, lejanía geográfica y discriminación.

En esta primera Jornada Te Respaldamos de 2020, se dio asesoría Jurídica a 152 elementos pertenecientes a la corporación militar. De estos, se solicitaron patrocinios para 87 elementos con diferentes asuntos, la mayoría en materia familiar.

En el evento estuvieron presente el Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas; el Coronel de Zapadores, Moisés Horacio Colunga, Comandante del Cuarto Batallón de Ingenieros de Combate; Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Sergio López, Comandante del 14.º Batallón de Infantería, y el General de Brigada DEM Norberto Cortez Rodríguez, Comandante de la 15va Zona Militar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *