PRETENDEN REDUCIR EL NÚMERO DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

En rueda de prensa el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda, manifestó que presentará en el pleno una iniciativa con la que se pretende disminuir de cinco a tres el número de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia como parte de la refundación de Jalisco. Puntualizó que en la Constitución Federal solamente se establece que el número de magistrados deberá ser un número par.

“A nivel nacional hay 21 estados que cuentan con tres magistrados en su Tribunal  Electoral y 11 estados tienen cinco, entre ellos Jalisco” agregó el legislador, además puntualizó que de aprobarse dicha propuesta el estado tendrá un ahorro considerable de más de cinco millones de pesos por año, recalcó que los magistrados son nombrados por el Senado de la República de manera escalonada y no tiene derecho a reelección, y es indispensable que se atienda este tema ya que en octubre de este año vence el nombramiento de dos de ellos.

También explicó que al reducirse el número de magistrados se podrá hacer un considerable recorte de personal y para indemnización de los burócratas se hará un ajuste presupuestal para que se cumpla con la promesa de austeridad a los jaliscienses.

En otros temas el legislador señaló que el día de ayer llegó al Poder Legislativo la solicitud del gobernador del estado para contratar un crédito que permitiría la realización de diversas obras y proyectos, mismo que será analizado a profundidad en comisiones. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *