Presidentes municipales del PRI y Morena piden autorizar endeudamiento de Jalisco

Mientras la diputada priísta, Mariana Fernández, ha realizado fuertes críticas a la solicitud de endeudamiento que presentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; los presidentes municipales de su partido, por medio de una publicación en redes sociales, solicitan a los diputados del PRI Jalisco, autoricen el préstamo solicitado por Alfaro Ramirez.

Los argumentos de los ediles priistas son: «los alcaldes postulados por el Partido Revolucionario Institucional que suscribimos la presente, hacemos un llamado respetuoso a la bancada de este partido en el Congreso del estado, a que apoyen aquellas decisiones que ayuden a que en el estado se cuente con el financiamiento necesario para que la economía de las familias pueda reponerse, y que las distintas y profundas necesidades de todos los municipios no se queden sin ser atendidas por falta de recursos. Además, sabemos de la lamentable limitación de recursos por parte de la federación. Es por eso que consideramos necesario que se pueda contar con un crédito para la reactivación económica de Jalisco, por que sabemos que una parte importante de este servirá para las obras públicas y los servicios para nuestros municipios, que como ya hemos comentado, son urgentes en la mayoría de los casos. Esperamos contar con su apoyo y su voto de aprobación a este crédito, estamos en un momento clave en el que tenemos que estar unidas y unidos para sacar adelante a nuestro estado».

Y firman:

María Pérez Enríquez
CHIQUILISTLÁN

Antonio Medina Fuentes.
DEGOLLADO

Guadalupe Sandoval Farías
SANTA MARÍA DEL ORO

Martin Eduardo Guzmán Peña
TALPA DE ALLENDE

Ricardo Ramírez Ruelas
TECOLOTLÁN

José Santiago Coronado Valencia
TIZAPÁN EL ALTO

Diego Armando Puga Enciso
TOLIMÁN

Juan Esteban Michel Terriquez
TONAYA

Alejandro Macias Velasco
YAHUALICA DE GONZÁLEZ GALLO

Eduardo Cervantes Aguilar
IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS

Y ayer por la tarde, mientras el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, señalaba en rueda de prensa que la deuda que pide Enrique Alfaro es ilegal e inmoral; los presidentes municipales de su partido, también publicaban en redes sociales su petición a los diputados de Morena para que aprueben la solicitud de préstamo del Gobernador.

En el escrito señalaban: «Diputadas y diputados de MORENA en Jalisco.

Los alcaldes que emiten este comunicado, todos electos por el partido MORENA, nos dirigimos ante ustedes, como nuestros representantes y como representantes de todo el pueblo de Jalisco, para solicitarles su apoyo en el Congreso de Jalisco, desde donde se tomarán decisiones de gran trascendencia para nuestro estado. Necesitamos de su ayuda para seguir trabajando por nuestros municipios y para dar continuidad a las obras de infraestructura que se requieren y que generan empleos y derrama económica. Nosotros conocemos de primera mano las necesidades de los ciudadanos, ya que dialogamos con ellos diariamente como autoridades más cercanas. Es por eso que sabemos de su principal preocupación: la reactivación económica y el empleo».

Al ser cuestionado Hugo Rodríguez dijo que el documento de los presidentes municipales de su partido en donde piden la aprobación del crédito, es de hace un par de años y que no era real .

Los Presidentes Municipales firmantes fueron:

Miguel Ángel Iñiguez Brambila
AUTLAN DE NAVARRO

Gabriel Vázquez Andrade
AYOTLAN

Enrique Rojas Román
LA BARCA

Miguel de Jesús Esparza Partida
COCULA

Juan Alcaraz Virgen
PIHUAMO

Adrián Cornelio González Fernández
CUQUÍO

José Alejandro Arreola Soto
TEUCHITLÁN

Así pues, los Presidentes municipales de oposición, no lo son tanto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *