PRESENTAN PROYECTOS CULTURALES MASIVOS

“Aspiramos a crecer y a evolucionar hacia las industrias creativas. Es decir, es un proceso y una evolución de nuestra estructura económica, yo diría que está apenas en proceso, pero lo que queremos es dejar en claro que hablar de las industrias creativas no significa hablar nada más de tecnología, significa hablar de manifestaciones que a veces no tenemos presentes como parte de estas industrias, lo gastronómico, por ejemplo”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Asimismo, el Gobernador dijo que el proyecto de Despertares no es un proyecto de un año, sino toda una estructura de formación artística a largo plazo con impacto en arte urbano, diseño de vestuarios, nutrición, actuación, canto y baile artístico. 

Isaac Hernández, expresó su interés de sumarse a este esfuerzo con el Gobierno de Jalisco y transmitir sus conocimientos a los jaliscienses interesados a través de diversos talleres, conferencias, workshops y clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.

“Siempre ha estado en mi plan poder involucrarme un poquito más con la vida cultural y creativa de mi estado y de mi país, agradezco mucho la unión de esfuerzos para hacer esto posible, es un proyecto que es único en el mundo, en realidad es una plataforma espectacular de acceso para formación y no solamente eso, si no para promoción de las industrias creativas con un potencial importante para el desarrollo de nuestro estado”, puntualizó Hernández.

Estos importantes proyectos se realizarán de la mano de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y de la Universidad de Guadalajara, en donde el primero de ellos, Despertares Impulsa 2019 “Impulsando las industrias creativas en México” se introducirá como una plataforma de profesionalización que tendrá lugar del 15 al 20 de julio de 2019 en distintas sedes, entre ellas, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Sobre el segundo proyecto, y ahora ya clásico, se especificó que se trata de la presentación del espectáculo Despertares 2019 “Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, a realizarse el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.

Cabe destacar que Emmanuel Thibault ofrecerá una clase privada a los integrantes del Ballet de Jalisco, mientras que el San Francisco Ballet realizará audiciones en nuestra ciudad para nutrir su elenco, y será la primera vez que la compañía más antigua de los Estados Unidos salga al extranjero para encontrar talentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *