Presentan programa “De Buenas a la Escuela”, entrega de útiles escolares y uniformes deportivos para las niñas y niños tapatíos  

Presentan programa “De Buenas a la Escuela”, entrega de útiles escolares y uniformes deportivos para las niñas y niños tapatíos  

 
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tapatías y brindar las herramientas necesarias para minar la deserción escolar en las aulas, el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco —a través de la Secretaría de Educación— presentaron hoy el programa “De Buenas a la Escuela”.
 
A través de esta estrategia se entregarán uniformes deportivos, mochilas y útiles escolares a 200 mil niñas y niños de las escuelas públicas establecidas en el municipio.
 
“Los países que tienen mayor nivel educativo son aquellos que tienen mayor desarrollo humano, social y económico (…) ¿Qué quiero decir con esto? Es la importancia que tiene la educación en nuestro país”.
 
“Queremos que nuestras niñas y nuestros niños acudan de buenas a sus planteles escolares”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
 
La distribución de estos paquetes escolares empezará a partir del 15 de junio para las y los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria. El ahorro para padres y madres de familia por estudiante será en promedio de mil pesos.
 
“Hemos evolucionado mucho en este programa que le permite a los niños, a las niñas, pero sobre todo a los papás, economizar y eliminar barreras de ingreso y de entrada y permanencia en la educación”, señaló Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco.
 
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, agradeció al Gobierno de Jalisco por la aportación de 50 por ciento de los recursos para este programa, el recurso total que se erogará para el programa “De Buenas en la Escuela” será de 180 millones de pesos —90 millones de pesos por parte del Gobierno de Guadalajara y 90 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco—.
 
Pablo Lemus abundó que con el programa “Escuelas con Estrella”, a través de licitación pública, se intervendrá la infraestructura de 50 planteles educativos, esto es, accesibilidad universal, pintura, rehabilitación de canchas y patios cívicos, entre otras acciones.
 
José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal de Guadalajara, explicó que por indicación del alcalde Pablo Lemus desde el inicio de la presente Administración se ha buscado acercamiento y cumplir a cabalidad en la búsqueda de alternativas que solucionen la mayoría de las problemáticas que se presentan en los planteles educativos.
 
“Estoy cierto que para todas y todos ustedes, como maestras y maestros, nos queda muy claro que no debemos confundirnos de tener un título con tener educación. El título es un cartón, la educación es un estilo de vida y ustedes son los mejores testigos de este ejercicio”, señaló.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *