Presentan producto financiero único en su tipo que asegura pago de renta en viviendas

Presentan producto financiero único en su tipo que asegura pago de renta en viviendas

Grupo Financiero Aserta lanzó ya oficialmente su producto Nowo, el cual es una garantía que contrata el inquilino para asegurar el pago de sus rentas, de sus servicios, e incluso, un seguro de indemnización para el propietario en caso de desocupación.

“Se trata de una garantía para el pago de rentas y servicios derivados de los contratos de arrendamiento inmobiliario. Es una garantía que se constituye a través de un seguro de caución y este seguro de caución, ahorita en este momento va enfocado a rentas de entre cinco mil y 100 mil pesos mensuales», informó Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta e Insurgentes, en la presentación del producto.

“En este seguro, el tomador es el inquilino, siendo éste por tanto quien debe pagar el costo del seguro, y el asegurado es el arrendador, quien obtiene por tanto plena seguridad de cobro en caso de impago por parte del inquilino. Contratar esta garantía tiene un costo de entre 2.5 a 4.6 por ciento del pago de la renta anual”, explicó Lozano.

El proceso es el siguiente: el inquilino pasa por un proceso de calificación a través de la plataforma, en el que en menos de 10 minutos tendrá una precalificación, que le permitirá saber si tiene la garantía y hasta qué monto, además puede sumar la calificación de otra persona.

«Hoy en día, en México, una persona que quiere rentar un inmueble, prácticamente tiene que dar meses de depósito para garantizar por lo menos un mes de renta, y tiene que contar con una aval. Con nosotros nada de esto es necesario, nosotros con nuestro proceso y la tecnología que estamos utilizando confiamos en los inquilinos».

Enrique Murguía, director general de Grupo Financiero Aserta, explicó que el mercado que se tiene en Guadalajara es muy amplio, ya que forma parte de los siete estados que cuentan con el 80 por ciento del mercado inmobiliario.

Así también, durante la presentación, se enfatizó que este producto se enfoca en el mercado formal de rentas, ya que se necesita un contrato válido para ingresar a la plataforma.

En este proyecto, se trabajó durante cuatro años antes de sacarlo al mercado, y el grupo financiero invirtió mil 200 millones de pesos, destinados principalmente al desarrollo de algoritmos y herramientas tecnológicas que califican y validan a los usuarios, realizan autenticación de documentos, y garantizan la seguridad de información.

Más información en su página oficial:

https://www.nowo.mx

EL DATO

El inquilino gana:

• En agilidad, gracias a que la digitalización del proceso permite que a través de la web de Nowo pueda obtener el certificado de solvencia gratuito, pudiendo optar así por un alquiler en el que el propietario ya conozca de antemano su perfil de riesgo. Así mismo, el proceso de emisión de la garantía definitiva también se realiza de manera totalmente digital, y en menos de diez minutos.

• En tiempo burocrático ya que no necesitará presentar nóminas o depositar garantías bancarias. No será necesario contar con fondos en el banco para poder acceder a una vivienda en alquiler.

• Empoderamiento. El inquilino ahorrará dinero y podrá disponer de él siempre que quiera.

• En tranquilidad. El inquilino contará con la tranquilidad de saberse respaldado. Si se le presenta cualquier situación no deseada por la que no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago frente al propietario, cuenta con la seguridad de que responderá la aseguradora en su nombre.

El arrendador gana en:

• Seguridad. La primera plataforma en México que le permite en tiempo real conocer la situación de riesgo de un posible inquilino.

• Prestación personalizada y adaptada a sus necesidades, ya que gracias a Nowo ahora tiene más margen para fijar un precio atractivo en el mercado, poder alquilar rápido y de forma segura.

• Cobertura, tranquilidad y confianza que respalda un Grupo Financiero como Aserta, líder en seguros de caución desde hace más de 100 años y con las mejores clasificaciones de riesgo internacional (AAA).

• Ahorro en costos de administración y gestión, asegurando las mismas coberturas que ofrece un seguro habitual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *