Presenta MORENA Jalisco solicitud de Juicio Político contra Fernando Petersen

Luego de exponer sus razones para solicitar juicio político en contra del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, en una rueda de prensa, Hugo Rodríguez Díaz, dirigente estatal de Morena en Jalisco, acudió a la oficialía de partes del Congreso de Jalisco a presentar por escrito su petición.

Hugo Rodríguez en la conferencia de prensa previamente había argumentado que las omisiones del funcionario tienen sumido en pánico a los jaliscienses al reportarse más de 8 mil casos de contagio y 24 muertes, por lo que al término de la entrevista acudió a presentar la querella en la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado en compañía del Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero.

En la denuncia expone a los diputados que el secretario ha polarizado a nuestro Estado por los casos de dengue registrados, que nos ubica como primer lugar nacional, lo que ha propiciado el daño patrimonial de miles de jaliscienses en gastos de servicios médicos, medicamentos y hasta gastos funerales de las 24 víctimas de esta enfermedad que no se previno en la actual administración.

Dijo que con fundamento en el Artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco se presentó la solicitud de juicio político, basado en los numerales:

I. Redundan en perjuicio del interés público fundamental y de su buen despacho:

IV. Los actos u omisiones que contravengan la Constitución local o las leyes que de ella emanan o los reglamentos, cuando causen daños patrimoniales graves al Estado, al Municipio a la sociedad, o que motiven algún trastorno grave en el funcionamiento normal de sus instituciones.

Finalmente criticó el despliegue vehicular del Gobernador Enrique Alfaro durante la pasada visita del Presidente de la República en la zona Norte de Jalisco, con más de 50 unidades, mientras que el mandatario federal dispuso de sólo tres camionetas, “así la austeridad local”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *