Por no recoger basura en Tlajomulco, CAABSA Eagle podría perder contrato de Tlajomulco

La noche de este miércoles el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó que 14 vehículos de recolección de basura harán turnos dobles para asegurar la recolección en Tlajomulco, pues la empresa CAABSA, encargada de brindar este servicio no ha sido capaz de cubrir la demanda.

En redes sociales el presidente municipal de Tlajomulco dijo:

“En Tlajomulco no vamos a permitir que nuestra gente siga padeciendo la falta de compromiso de la empresa que brinda el servicio de recolección de basura al municipio, la cual no ha sido capaz de cubrir la demanda.

De los 45 camiones que deben tener para recoger la basura en las localidades, en promedio, solo 26 prestan el servicio. Como municipio no podemos ser omisos ante esta situación y vamos a entrarle para cubrirla.

Arrancamos un plan de contingencia para cubrir el servicio de recolección de basura a través del cual sumaremos 14 vehículos que prestan servicio a la administración pública para que le entren a recoger basura.

Esto significa reasignar recursos humanos y materiales de la administración pública municipal: modificaremos los turnos de trabajo de la gente, asumiremos el costo del desgaste de camiones y la compra de diésel, pero le vamos a entrar cueste lo que cueste.

En cuanto a la empresa que presta el servicio, de entrada, no les hemos pagado porque no se puede pagar por un servicio que no se presta y estamos revisando el contrato que la otra administración realizó para determinar el proceso que seguiremos.

Quiero decirlo muy claro: en mi administración estamos comprometidos con los servicios municipales y, pese a las dificultades que hemos enfrentado, estamos dispuestos a tener servicios de calidad y esto es una muestra. En Tlajo, todo lo que hacemos, lo hacemos por nuestra gente”.

El plan de contingencia para cubrir el servicio de recolección implicará la reasignación de recursos humanos y materiales, mientras que el contrato con la empresa CAABSA, quien hasta el momento brinda el servicio, se pondrá en revisión” aseguró Salvador Zamora.

Your email address will not be published. Required fields are marked *