Por intentar suplantar identidad en IPEJAL detienen a dos

En dos casos diferentes, ésta tarde el personal de la Dirección de Prestaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), solicitó la presencia de la Policía de Guadalajara en sus instalaciones de Av. Magisterio #1155.

En el primero de los casos, debido a que se detectó que una persona estaba intentando realizar un trámite utilizando una credencial apócrifa, se dió aviso a la policía municipal de Guadalajara.

Al presentarse el personal de la Comisaría Tapatía se procedió al arresto de dicho sujeto.

Minutos más tarde se presentó un nuevo caso de otra persona que intentó también realizar un trámite con una licencia de conducir falsa por lo que se procedió a solicitar nuevamente a la Comisaría de Guadalajara su intervención.

De esta manera fueron 2 personas detenidas que intentaron suplantar identidad para realizar trámites en el IPEJAL.

El Comandante Roberto Soto Acosta, de la Comisaría de Guadalajara explicó, “tuvimos reporte de una persona que estaba realizando un trámite de pensiones de corto plazo, al cual en este trámite se le pide documentación, como su IFE, su licencia, los requisitos que se piden cotidianamente. Cuando nos bajan el reporte de que una persona estaba presentando documentos falsos, al llegar al lugar, nos encontramos a un masculino, al cual se le detecta una licencia falsa”.

“Posteriormente cuando estábamos realizando el servicio, nos hacen mención que otra persona estaba realizando el mismo trámite y con las mismas características de la licencia… el ministerio público es el que va a hacer las investigaciones y se presenta todo el servicio, las 2 personas detenidas, momentáneamente en lo que el ministerio público dictamina todo”, agregó el comandante.

La Directora de Prestaciones del IPEJAL, Karina Livier Macías Guzmán, recomendó a los usuarios de IPEJAL que para mejor protección de sus datos personales acudan a esta institución con la finalidad de realizar su Registro de Identidad, “hacemos el llamado, como ya lo hemos hecho a través de redes sociales y de todos los medios oficiales del instituto, a que todos aquellos afiliados activos, jubilados o pensionados que no hayan realizado nunca un trámite dentro del instituto, como la solicitud de un préstamo, acudan con nosotros a realizar este trámite de identificación, es muy sencillo no les lleva más de un minuto”. Explicó que para la realización del Registro de Identidad se deben traer 2 identificaciones oficiales (INE, licencia de conductor, pasaporte o cartilla militar) y en los casos de contar solamente con 1 credencial, deberán acudir con el área de Recursos Humanos de su entidad patronal, para que expida una carta de identidad que deberá entregar en IPEJAL.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *