Por Covid-19 empieza nueva reconversión de Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco

Por Covid-19 empieza nueva reconversión de Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco

El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, puso en marcha una nueva reconversión a partir de la primera semana de enero, a fin de ampliar la capacidad de atención a pacientes con SARS-CoV-2 en la entidad.

El director del nosocomio, doctor Hugo Ricardo Hernández García, indicó que ante el incremento de la demanda de atención por dicha enfermedad, el personal de salud adscrito a cada una de las 63 altas especialidades que se brindan en el hospital se ha reorganizado en Equipos de Respuesta COVID que laboran en todos los turnos, los siete días de la semana.

“En este sentido, queremos informar a la población que la consulta externa electiva no urgente será reprogramada una vez que el comportamiento de la emergencia sanitaria así lo permita. Seguimos atendiendo urgencias médico-quirúrgicas, tratamiento para pacientes oncológicos (hematología, quimioterapia, cirugía oncológica, radioterapia), consultas de seguimiento post-quirúrgico, continuidad de incapacidades y otorgamiento de Receta Resurtible”, aseveró.

También continuará la atención a pacientes que requieran hemodiálisis en el nosocomio, cirugía de corazón y colocación de implantes de estimulación cardiaca, endoscopía del tubo digestivo y pulmonar de urgencia.

Lo mismo con el seguimiento a pacientes trasplantados en Nefrología, atención integral a pacientes quemados, Clínica de Inmunodeficiencias, Unidad de Cuidados al Paciente en Estado Crítico, Unidad Post Quirúrgica de Corazón y Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios.

El director del Hospital de Especialidades indicó que se trabaja de la mano de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y las indicaciones que a través de ésta da la Secretaría de Salud (SSa) desde el mes de marzo de 2020.

“En junio, a causa del incremento de casos, tuvimos una primera reconversión pero al igual que ahora, seguimos atendiendo a personas con enfermedades que requieren de nuestra atención, como los servicios médico quirúrgicos mencionados. Los Equipos de Respuesta COVID, que se integran por personal profesional multidisciplinario, han realizado procedimientos pioneros a nivel nacional, como las traqueotomías tempranas”, expresó.

El también especialista en cardiología, pidió a la población estar atenta a la información que brinde el IMSS en Jalisco sobre la reprogramación de consultas electivas no urgentes, y mencionó que para contener la pandemia es importante que se lleven a cabo las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.

“Seguimos trabajando para atender las necesidades de los usuarios. En estos momentos las que se refieren al COVID-19 son muchas, por eso queremos insistir en el uso constante y correcto del cubrebocas; el lavado continuo de manos juega un papel muy importante para reducir la diseminación del virus, así como la distancia social, evitando salir de casa cuando no sea estrictamente necesario. Si la población colabora, podemos reducir de manera muy importante el número de casos”, concluyó el funcionario.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos: 333 668 3000, extensiones 31335, 31446, 32293 y 31360; o al Centro de Atención Ciudadana del IMSS: 800 623 2323.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *