POLICÍAS DE TONALÁ DETIENEN A ASALTANTE EN CARRO ROBADO POR LA MAÑANA

Durante un recorrido de vigilancia por la colonia Jalisco, policías que integran el dispositivo Bases Operativas Institucionales (BOI), lograron detener a un hombre con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Juanacatlán y Amacueca, de la colonia Jalisco, y avistaron a un hombre que al notar la presencia de los policías, arrojó un objeto a través de una ventana y luego intentó huir del lugar.

Fue así que los policías efectuaron la detención de Brian “N”, de 27 años de edad, y procedieron a inspeccionar el domicilio en el que arrojó el objeto, lográndose asegurar un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 con cuatro cartuchos útiles.

El detenido y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento correspondiente, con la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0002304/2019.

En otro caso de detención, policías de Tonalá tras una persecución, detuvieron a un hombre, aseguraron dos armas y un vehículo que había sido robado con violencia esta mañana.

Los hechos iniciaron con el reporte esta mañana de un robo con violencia de un vehículo Honda City, color azul, modelo 2019, en calles de la colonia Loma Dorada.

Posteriormente, se recibió un reporte de que en el cruce de José Cruz Bernabé y Zacarías Simón Basulto, en la colonia Educadores Jaliscienses, dos hombres a bordo de un Honda Civic, color azul, habían intentando robar a un ciudadano, a quien amagaron con un arma de fuego, no logrando perpetrar el atraco y se dieron a la huida.

Más tarde, se reportó que en Av. Zalatitán y Av. San Gaspar, colonia Alamedas de Zalatitán, estaban dos personas agresivas con un arma de fuego a bordo de un vehículo con las mismas características del incidente anterior, pero al arribo de la unidad no fue localizado.

Minutos después, al paso de una unidad de esta Comisaría, en las calles Laurel y Encino, de la colonia Bosques de Tonalá, un repartidor les señala a los elementos que momentos antes dos sujetos con un arma de fuego y abordo de un vehículo marca Honda City, color azul, lo despojaron de dinero en efectivo, dándose a la huida.

Simultáneamente, otra unidad de esta Comisaría informó que en el cruce de Libertador y Ocampo, en la colonia Altamira, avistó un vehículo con esas características, por lo que les marcó el alto a sus tripulantes, pero éstos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

Es así que con el apoyo de otras unidades, se logró interceptar el vehículo en la calle Riva Palacios y Av. Matatlán, en la colonia Misión de San Francisco, donde se detuvo a José “N”, de 18 años, asegurando también dos armas de fuego de utilería, una encontrada en la guantera del automotor, y la otra tirada en la carpeta asfáltica.

Posteriormente, se informó que en cruce de las calles San Francisco y cerrada San Francisco, de la misma colonia, se localizó a un hombre de 19 años herido por contundente en el rostro, quien quedó retenido por policías estatales.

El detenido, las armas de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *