Policías de Tonalá aseguraron cuatro armas de fuego y un vehículo robado

Durante las últimas horas, policías de Tonalá lograron la detención de cinco personas, asegurándose cuatro armas de fuego y un vehículo con placas sobrepuestas con reporte de robo.

El primero de los hechos ocurrió anoche en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Nicolás Bravo, en la colonia Puente Grande, a donde policías municipales acudieron en atención a un reporte en el que se informaba de la presencia de un hombre agresivo con una mujer.

A su arribo, los elementos policiales detuvieron a Alejandro “N”, de 47 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20, con dos tiros útiles, con la cual presuntamente amenazó a la mujer y a varios ciudadanos que transitaban por el lugar.

El detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal, con la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0002367/2019.

En el segundo de los casos, esta madrugada los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Osorio Comunal, cuando en el cruce de la calle Andrés Rentería y Av. Malecón, avistaron una camioneta Tahoe Yukon, color blanco, modelo 1996, a cuyos tripulantes les marcaron el alto, pero se dieron a la huída, por lo que se inició una persecución que concluyó calles más adelante.

Es así que se logró la detención de Brayan “N”, de 24 años de edad, y de Jorge “N”, de 32 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego: una pistola calibre .380, marca Gabilondo y Cía. Elgoibar, con un cartucho abastecido con seis tiros útiles, y una pistola tipo escuadra calibre .380, marca Davis Industries China CA., con un cargador con 5 tiros útiles.

Bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, el servicio completo fue remitido a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal, con la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0002369/2019.

Finalmente, dentro del recorrido de vigilancia de las Bases Operativas Institucionales (BOI), se logró la detención de Tomás “N” y Orlando “N”, ambos de 18 años, quienes circulaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el cruce de las calles Loma Cihuatlán Poniente y Loma Copala, en la colonia Loma Dorada, donde los policías avistaron un vehículo Honda CRV, modelo 2018, cuyas placas de circulación, al ser verificadas, no correspondían a este automotor y contaban con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a detener a sus tripulantes.

En el asiento del copiloto del vehículo se localizó un arma de fuego calibre .9 mm y dinero en efectivo.

Todo el servicio fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente, con la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0002368/2019.

Your email address will not be published. Required fields are marked *