Penguin Random House ahora compra Ediciones Salamandra

Este viernes se dió a conocer por medio de un comunicado de prensa que Penguin Random House ha comprado Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus.

Con esta compra, el gigante editorial Penguin sumará a sus autores los escritores de Salamandra, que contaba, entre otros, con J.K. Rowling, conocida por la saga ‘Harry Potter’.

Dice Penguin Random House que con esta adquisición, “consolida su liderazgo y aumenta su cuota en el mercado en lengua española tanto en España como en América Latina tanto en el segmento del libro adulto como del libro infantil y juvenil”.

Recordemos que en 2014, Penguin Random House compró Santillana Ediciones Generals, y en 2017, adquirió Ediciones B.

Penguin Random House Grupo Editorial ahora es dueño de los contratos de los autores que ya publican en Ediciones Salamandra como J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Zadie Smith, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.

Your email address will not be published. Required fields are marked *