PEDIRÁN SE INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN “A TODA MÁQUINA”

La Junta de Coordinación Política solicitó a la Contralora del Estado, Lic. Teresa Brito Serrano, informe al Congreso los avances de la investigación que realiza, de la licitación pública 01/2019 para la Contratación del Servicio de Maquinaria Pesada, Equipo y Accesorios, para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno estatal, así como las conclusiones una vez que termine ese proceso.

Igualmente, se pedirá al Auditor Superior del Estado, Dr. Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, que inicie una investigación de oficio de la misma licitación, a fin de corroborar si existen los actos u omisiones señalados en el artículo 13 fracción XXIV de la Ley de Fiscalización Superior y de Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco y sus Municipios, haciendo del conocimiento del Congreso lo resuelto en el Informe Semestral al que se refiere a dicha legislación.

En el acuerdo de la JCP aprobado por el Pleno, en la sesión ordinaria de este martes, se establece también remitir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, Mtro. Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, copia de las iniciativas que presentaron sobre ese asunto el Diputado José de Jesús Hurtado Torres, así como los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que resuelva lo conducente con base en sus atribuciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Macías Zambrano, manifestó que de esta manera se unificaron las tres iniciativas presentadas en la sesión del pasado día cinco, en las que se solicita realizar las investigaciones respecto a dicha licitación.

Your email address will not be published. Required fields are marked *