Participa el Gobierno de Jalisco en mesas de trabajo sobre el financiamiento de los partidos políticos

Participa el Gobierno de Jalisco en mesas de trabajo sobre el financiamiento de los partidos políticos

En seguimiento a los encuentros previos, establecidos entre el Gobierno del Estado y los partidos políticos en Jalisco y el Poder Legislativo, el día de hoy se llevó a cabo una reunión con representantes de partidos políticos con registro en la entidad, con la intención de revisar las propuestas de ajuste a las fórmulas de asignación de recursos públicos a los institutos políticos, atendiendo a criterios de racionalidad y de proporcionalidad en función de los votos obtenidos.

En la reunión, que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, estuvieron presentes María del Pilar Pérez Chavira, Presidenta del PAN Jalisco; Ramiro Hernández García, Presidente del PRI Jalisco; Natalia Juárez Miranda, Presidente del PRD Jalisco; Amarante Gonzalo Gómez Alarcón, Comisionado Político Nacional del PT; Pedro Kumamoto, representante de FUTURO; y Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, presidente de HAGAMOS; así como, Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del IEPCJ; David Bernal Hernández, Abogado General del Gobernador y Allaen Matthew Cisneros Rodríguez, Director General de Gobierno. Además de Priscila Franco Barba, Diputada del partido Movimiento Ciudadano y Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, del Partido Acción Nacional; por parte de Movimiento Ciudadano también acudió Gilberto Mendoza Cisneros, Tesorero.

Durante la reunión, se escucharon las posturas de los representantes de los partidos políticos, quienes en ánimos de integrar una nueva propuesta para la fórmula de asignación de financiamiento estatal en Jalisco, expusieron sus posturas ante el Consejero Presidente del IEPCJ, Guillermo Amado Alcaraz Cross.

En ese sentido y como parte de los acuerdos, el consejero presidente del IEPC, se comprometió a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, realice un análisis técnico presupuestario que vaya en función de la repartición local de la bolsa, apegada a los principios de proporcionalidad, para ser presentado en una próxima reunión con los representantes de partidos políticos.

Además se realizaría un ejercicio en el interior del Consejo general con todas la fuerzas políticas ahí representadas para valorar todos los escenarios y tener posturas más definidas.

Cabe resaltar que tanto el partido HAGAMOS como FUTURO, presentaron propuestas, con el fin de que estás fueran discutidas; por su parte el PRI realizará una propuesta más para su análisis técnico.

De este modo, el Gobierno del Estado, El Congreso de Jalisco y las fuerzas políticas, continuarán promoviendo el diálogo entre para que los acuerdos tomados sean los mejores y de mayores beneficios para la sociedad y los institutos que les representan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *