Parque Puerta a la Barranca, espacio público gratuito recién inaugurado para las y los tapatíos  

Parque Puerta a la Barranca, espacio público gratuito recién inaugurado para las y los tapatíos  

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, y Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, encabezaron hoy la inauguración del Parque Puerta a la Barranca, en el acceso principal de la Barranca de Huentitán.
 
Con una inversión de 25 millones de pesos —como contraprestación al Municipio exigida a los desarrolladores de Distrito Iconia—, se ejecutaron acciones para la habilitación de ingreso principal, módulo de servicios, andadores y áreas de ejercitadores, plazoleta mirador, áreas infantiles, pergolado y una pista de calentamiento.
 
El espacio será administrado por la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) e impactará de manera directa a más de 9 mil personas de las colonias Huentitán El Alto y Dr. Atl.
 
«La ciudadanía debería venir a gozar más de este gran fenómeno natural que tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (…) Se equipó con regaderas porque la intención es que la gente que corra del lado de la Barranca (de Huentitán), que venga a hacer ejercicio aquí, pueda al final echarse un baño e irse a chambear; y esto de las cosas que estamos buscando: ejercicio, esparcimiento, espacio público, medio ambiente”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.
 
El Parque Puerta a la Barranca forma parte del Plan Maestro para Huentitán, presentado durante la administración tapatía encabezada por Enrique Alfaro Ramírez.
 
El Gobernador Alfaro Ramírez destacó que “el trabajo permanente, la coordinación, el cumplimiento de los compromisos de quienes tenían que ejecutar esta obra, a quienes reconozco y felicito también, y la continuidad para que después de todo este proceso tan largo, podamos hoy venir y entregar este parque, para mí es motivo de mucha alegría”.
 
Al término del acto protocolario se efectuó un recorrido de supervisión por avenida Troncal y Parque Polideportivo; también se revisaron algunos proyectos de ecoturismo en la zona conocida como Ceja de la Barranca de Huentitán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *