Para Salvador Zamora la inversión productiva en Tlajomulco, será prioridad

Para Salvador Zamora la inversión productiva en Tlajomulco, será prioridad

La inversión productiva para generar bienes y servicios en Tlajomulco de Zúñiga, evitando el desarrollo de viviendas sin infraestructura, es la prioridad del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía del municipio, Salvador Zamora Zamora.

Así lo destacó el abanderado por MC este jueves durante el foro: “El Futuro Económico y del Empleo en la Ciudad: El Caso Tlajomulco”, que contó con la participación de Carlos Menéndez López, subdirector de Operaciones, Planificación y Servicios del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Iván Alejandro Salas Durazo, profesor investigador del Departamento de Políticas Públicas de la UdeG; Fernando José Amescua Hernández Chávez, presidente del Consejo Grupo Inmobiliario KIVA y Christian Sánchez Jáuregui, profesor investigador del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la UdeG.

“Hace 10 años en Tlajomulco la inversión privada en un 80 por ciento era para la construcción de viviendas y un 20 por ciento para la inversión productiva. Hemos logrado revertir esta tendencia, hoy solamente el 2 por ciento es para el desarrollo urbano o construcción de viviendas y el resto, el 98 por ciento, es para la inversión productiva, lo que ha generado que Tlajomulco se convierta en una potencia económica”, señaló Zamora Zamora.

“Y se ha acentuado en estos últimos dos años y medio que tenemos con esta Administración porque es la Administración de la época moderna de Tlajomulco que menos casas ha autorizado, evidentemente estamos trabajando muy fuerte en dotar de infraestructura a nuestra ciudad para poder después pensar en abrir el desarrollo habitacional de Tlajomulco”.

Zamora Zamora explicó que la propuesta de desarrollo económico para Tlajomulco está basada en una estrategia con dos líneas de acción, como lo son: la promoción de la inversión e impulso del empleo, así como el apoyo al sector agrícola, pecuario y artesanal.

Detalló que dentro de la primera línea se contempla la generación de condiciones por parte del municipio para atraer la inversión nacional y extranjera, como garantizar la seguridad pública, desarrollar y mantener la infraestructura vial, promocionar parques industriales, habilitar un centro integral de negocios, agilizar la tramitación de licencias, garantizar la formación de profesionistas con el Centro Universitario de la UdeG en Tlajomulco y crear el Centro Municipal de Emprendimiento que impartirá capacitaciones y diplomados para el desarrollo de negocios.

Mientras que en la segunda línea de acción, Zamora Zamora expuso que se prevé el apoyo a productores agrícolas con el programa de conservación de suelos, un módulo de maquinaria y desazolve y arreglo de caminos, además de impulsar la formalización de cooperativas de pescadores, promocionar exposiciones artesanales, rehabilitar talleres artesanales y preservar las minas de basalto.

Por su parte, Menéndez López aseguró que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está alineado a las estrategias para el desarrollo económico de Tlajomulco, y señaló que durante los próximos 15 años, el GAP prevé una inversión de 17.9 mil millones de pesos, que contempla duplicar la capacidad de la terminal aérea con una segunda pista comercial y más infraestructura. Tan sólo este año, subrayó que se generarán mil 237 nuevos empleos.

A su vez, Salas Durazo enfatizó en la importancia de la capacitación y formación de profesionistas para detonar el desarrollo económico del municipio, mientras que Amescua Hernández Chávez destacó que Tlajomulco y Jalisco atraviesan una ola de crecimiento, al referir que durante el último año se rentaron cuatro veces más metros cuadrados de parques industriales que en otros años, lo que alienta las expectativas de generación de empleo para los próximos años.

Finalmente, Sánchez Jáuregui resaltó que Tlajomulco es de los principales municipios de la ciudad en recuperación de empleo ante la pandemia, y consideró que el reto es crear las condiciones para que las inversiones y empleos que se generarán, beneficien a la población del municipio a través de una política virtuosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *