“Para conservadores, lo que va para los de abajo es populismo", López Obrador

“Para conservadores, lo que va para los de abajo es populismo", López Obrador

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que históricamente se ha pensado que los grandes males como la corrupción han sido malamente adjudicados a la clase baja del país, cuando es en las esferas del poder donde estos actos tienen su raíz.

En su conferencia de prensa, el presidente de México se refirió a la polémica que levantó el anuncio de la beca universal a alumnos de educación básica, la cual se dará sin distinción de promedio a todos los menores estudiantes.

López Obrador indicó que para los conservadores el hecho de que el Gobierno otorgue becas a los estudiantes es populismo, mientras que los actos de favoritismo ejecutados en pro de las esferas del poder es fomento y avance.

«Todo lo de arriba es fomento, lo que va a los de abajo es populismo», criticó el presidente de México.

Luego de que se informara que la beca del Bienestar será para todos los menores estudiantes sin importar su promedio escolar se desataron las críticas, pues opositores destacaron que antes estas ayudas eran para los alumnos de excelencia.

Para los conservadores, recalcó el presidente, las ayudas que buscan ayudar a los que menos tienen es «paternalismo, populismo e incluso comunismo».

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *