Pacientes COVID-19 reconocen al personal del Hospital “Zoquipan”

La iniciativa está abierta para cualquier persona que desee dejar un mensaje de aliento lo exprese en este espacio.

Entre cartas de pacientes COVID-19, mensajes de sus familiares, palabras de aliento por parte del equipo médico y de la población en general se presentó ayer el “Muro del Agradecimiento”, un espacio para expresar la solidaridad hacia los protagonistas de esta batalla contra la pandemia por el nuevo coronavirus: los pacientes y el personal de salud.

La iniciativa nació de los propios enfermos y sus familiares, quienes han hecho llegar cartas a la Dirección General para agradecer la atención, calidez y hasta apoyo moral del personal de salud que los atiende en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, particularmente en su área anexa el “Hospital Geriátrico”, espacio destinado a la atención exclusiva de COVID-19.

La Dirección General del hospital y su equipo, respaldaron este proyecto para dejar evidencia a la vista de cualquier persona de la labor solidaria y del compromiso que tienen todas las personas relacionadas a la atención de los pacientes de esta unidad COVID-19. Misma que fue reestructurada en su totalidad, como parte del Plan de Escalamiento y Reconversión Hospitalaria.

Al plasmar su mensaje de aliento en este muro, el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren reconoció “la entereza, empatía y comprensión del personal para afrontar esta situación inédita que vive Jalisco y el mundo. La cual requiere humanidad y calidad en el tratamiento para hacer posible que los pacientes salgan de la contingencia y tengan una mayor expectativa de vida. Nos unimos a estas voces”.

Alrededor de 150 cartas, fotos, dibujos de niños, mensajes de aliento y gratitud han sido entregados por medio de Trabajo Social con fotografías para evitar el contacto directo y serán expuestos de forma indefinida en los muros al ingreso del Geriátrico.

Además, las personas podrán escribir mensajes con plumones para dar aliento o dejar constancia de la gratitud a la labor que se realiza en medio de la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *