¿Otro confinamiento británico? Las hospitalizaciones por COVID se duplican cada 8 días

El ministro de Sanidad británico dijo el viernes que los contagios por el nuevo coronavirus se estaban acelerando en todo el país con los ingresos hospitalarios duplicándose cada ocho días, pero no quiso decir si se impondría otro confinamiento nacional el mes que viene.

Reino Unido ha registrado el quinto mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México, según datos recogidos por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Preguntado repetidamente por Sky News sobre la perspectiva de un segundo confinamiento nacional el próximo mes, el secretario de Sanidad (equivalente en Reino Unido al cargo de ministro), Matt Hancock, dijo que el confinamiento era el último recurso, pero que el Gobierno haría lo que fuera necesario para hacer frente al virus.

“El número de personas hospitalizadas se duplica cada ocho días más o menos… haremos lo que sea necesario para mantener a la gente a salvo”, dijo Hancock. “Revisamos estas cosas constantemente”.

Cuando se le preguntó sobre un eventual segundo confinamiento, Hancock dijo: “No puedo darles esa respuesta ahora”.

El primer ministro Boris Johnson fue criticado por los políticos de la oposición por su respuesta inicial al brote y el Gobierno ha tenido dificultades para garantizar un volumen adecuado de pruebas diagnósticas del virus en las últimas semanas.

Con información de Reuters
Información de Guy Faulconbridge y Kate Holton; traducido por Tomás Cobos