OTORGARAN DESCUENTOS DEL 10% A CRÉDITOS INFONAVIT QUE TENGAN PAGADO EL 90%, LÓPEZ OBRADOR

Debido al retiró del estímulo federal para vivienda de bajo costo, ha caído esta demanda en 31 por ciento, principalmente para vivienda de menos de 500 mil pesos y ha afectado principalmente a estados como Oaxaca, Querétaro y Tabasco.

Esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió refiriéndose al tema:

“Se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción, porque se abusó en los gobiernos pasados.

Se construyeron viviendas de mala calidad, pequeñas, huevitos, muy caras, al grado que no se habitaron las entregadas al Infonavit, al Fovissste, un desastre en este sector. Por eso se está haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo al fomento a la vivienda popular.

Empezamos ya con el Infonavit con tres medidas, las repito:

Primero. Los que ya llegaron a pagar el 90 por ciento de sus créditos obtienen su escritura, hay una quita en sus créditos del 10 por ciento.

Segundo. Los que están pagando y pagando y no dejan de pagar o se incrementa cada vez más su crédito, se están llevando a cabo reestructuraciones de esos créditos para ayudarles y que puedan terminar pronto de pagar los créditos.

Tercero. Ya se dio la instrucción de que no se desaloje a ningún trabajador de su departamento, de su vivienda, en el caso del Infonavit. Había muchos abusos, se entregaban los créditos vencidos, la llamada cartera vencida a despachos de abogados, estos con chicanadas despojaban a los trabajadores de sus viviendas, de sus departamentos. Eso ya se terminó, ya no hay esos despojos.

Entonces, empezamos así, pero vamos a continuar, estamos muy conscientes de la importancia que tiene la industria de la construcción para reactivar la economía, para crear empleos y una forma de hacerlo bien es la construcción de vivienda, y vamos a seguir apoyando con estos estímulos, nada más que estamos ordenando, limpiando por la corrupción”, concluyó el presidente de México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *