Oro para Jalisco al finalizar los Nacionales de CONADE en gimnasia rítmica

Oro para Jalisco al finalizar los Nacionales de CONADE en gimnasia rítmica

Finalizó la actividad de la gimnasia rítmica de los Nacionales Conade 2021, y la delegación jalisciense acumuló más preseas doradas en la que la tercera y última jornada de competencia de esta disciplina, que tuvo las finales por aparatos individuales y de conjuntos para la categoría 13-15 años.

Fue Sofía Pérez Berdejo quien consiguió la presea áurea para Jalisco, al quedarse con la final de cinta, gracias a sus 18.700 puntos, superando a Crista Hernández, de Aguascalientes, y a Lili de León, de Tamaulipas.

Justamente, Crista Hernández se llevó el oro en aro con 19.450, con la veracruzana Desireé Portugal en segundo sitio y Valentina Moya, de Campeche, en el tercero.

La pelota fue también para Crista Hernández, quien se coronó con 19.000. La medalla de plata la obtuvieron Sofía Pérez, de Jalisco, y Valentina Moya, de Campeche, ambas con 17.900. Finalmente, las clavas tuvieron a Crista Hernández como campeona con sus 19.150 unidades, seguida de la jalisciense Sofía Pérez y la veracruzana Desireé Portugal.

En lo referente a las finales por aparatos de conjuntos, tanto la pelota como la cinta tuvieron el mismo podio. Tamaulipas que quedó con ambos oros, con 31.650 en pelota y 20.700 en cinta. Jalisco consiguió las dos platas y Nayarit coleccionó os dos bronces.

Your email address will not be published. Required fields are marked *