Organizan marcha Por la Dignificación Policial y la Paz Social

Las diferentes asociaciones civiles y colectivos que conforman UnidosXporLaSeguridad, organizan para este 17 de julio, la marcha Por la Dignificación Policial y la Paz Social, como una muestra del rechazo categórico a las prácticas de autoridad violatorias tanto de los derechos humanos de las personas que ejercen su libertad a manifestarse, así como del propio personal de los servicios públicos de emergencia que cubren estos eventos; como sucedió en las manifestaciones pasadas del 4, 5 y 6 de junio, con los resultados conocidos.

Dicen en su comunicado de prensa los organizadores que:

«Marchamos porque a más de un mes de aquellos lamentables episodios, sigue sin haber justicia para Giovanni, porque no se sabe que fue lo que realmente pasó, ni el gobierno ha asumido su responsabilidad al respecto de las órdenes mal dadas a los cuerpos de seguridad pública municipales en todo el Estado, en relación a su actuar ante las medidas sanitarias que debe acatar la sociedad, como el uso del cubrebocas.

Marchamos por las detenciones del personal de la Fiscalía del Estado, a quienes no les han respetado el debido proceso, no se han hechos públicos los videos del C5 en relación a los hechos que se les imputa, ni algún tipo de prueba que los culpabilice; por el contrario, ante la opacidad y hermetismo que ha guardado la autoridad, el mensaje enviado a la sociedad, es que han sido utilizados como chivos expiatorios.

Marchamos por un mensaje de Paz Social, de Solidaridad, de Apoyo y Empatía de la sociedad organizada hacia nuestros cuerpos policiacos, pues sabemos de tantas prácticas ajenas a la legalidad que se realizan al interior de sus instituciones, que no permiten la profesionalización de nuestras policías, ni desarrollar una Carrera Policial.

Marchamos para recordarle al Gobierno del Estado que estamos presentes, y que existen diversos temas pendientes que abonan a la Dignificación Policial y por ende, a mejorar el servicio de seguridad pública que merecemos la ciudadanía.

Marchamos para visibilizar nuestro movimiento, para reactivarnos como sociedad en estos momentos de incertidumbre, para seguir en la construcción de una mejor comunidad, una comunidad con cultura de legalidad.

Los datos de la marcha Por la Dignificación Policial y la Paz Social:
Día: 17 de julio de 2020
Hora de inicio: 10:00hrs
Punto de reunión: Glorieta de los Niños Héroes (Av. Chapultepec y Niños Héroes)
Destino: Plaza de Armas
Hora aproximada de conclusión: 12:00hrs
Asistencia estimada: 100 personas

La agrupación UnidosXporLaSeguridad como organizadores enfatizan las siguientes observaciones:

Marcha pacífica y concentración silenciosa. En todo momento observaremos las medidas sanitarias vigentes. En nuestro recorrido mantendremos dos carriles de circulación libres para el paso de los automovilistas. Contamos con un reglamento interno para el desarrollo de la marcha, el cual prohíbe lanzar cualquier tipo de actos que puedan alterar el orden público. Contaremos con el apoyo de autoridades de los servicios de emergencia para el mejor desarrollo de nuestra marcha. Las personas asistentes son policías en activo, jubilados, pensionados, familiares, amigos, activistas y académicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *