ORDENA PABLO LEMUS NO SE PERMITA LA HABITABILIDAD EN VILLA PANAMERICANA

Hoy el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, giró instrucciones a funcionarios del ayuntamiento para que no se expidan permisos de urbanización, construcción y habitabilidad, en la zona que comprende ‘El Bajio’.

Esta es la respuesta al decreto promulgado ayer por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a favor de «El Bajío», como zona de recuperación ambiental y abarca un polígono de 980 hectáreas ubicadas en Zapopan.

En el oficio firmado por el presidente de Zapopan, se específica a los funcionarios la orden de, «no emitir ningún acto que genere la habitabilidad en materia de vivienda en la Villa Panamericana.»

Ante esto, pareciera que, el conflicto entre los vendedores del gobierno de Jalisco y las autoridades de Zapopan, se acentúa.

Sin embargo, el Maestro en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal, Horacio Villaseñor, hace notar en su cuenta de Twitter que, este oficio no tiene validez, al no observarse debidamente fundado, de conformidad con el Artículo 13, de la Ley del Procedimiento Administrativo local.

El artículo señalado dice:

Artículo 13. Son requisitos de validez del acto administrativo:

I. Constar por escrito;

II. Contener la mención del lugar, fecha y autoridad que lo suscribe;

III. Estar debidamente fundado y motivado;

IV. Contener la manifestación clara y precisa del objeto del acto;

V. Contener la referencia específica de identificación del expediente que se trate y nombre completo del o los interesados;

VI. Ser notificado apegándose a los ordenamientos en vigor aplicables y en su caso publicado. Igualmente deberá mencionar los recursos administrativos que puede interponer su destinatario en caso de desacuerdo;

VII. Dar intervención a terceros interesados cuando el ordenamiento de la materia así lo establezca; y

VIII. Ser efectuado por el servidor público facultado para ello.

La historia de la Villa Panamericana… Continuará.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *