OPERATIVOS DE BÚSQUEDA LOCALIZAN 35 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

OPERATIVOS DE BÚSQUEDA LOCALIZAN 35 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Informa la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que, del 13 al 19 de junio del presente año, se logró la localización de 35 personas por las que existía denuncia, lo que representa un gran avance en las indagatorias, las cuales siguen su curso.

Vale la pena destacar que también se implementaron 59 operativos de búsqueda en toda la entidad, bajo los protocolos establecidos, en los cuales se emplearon técnicas de investigación especializada vía terrestre y aérea, con tecnología de última generación, en los que se obtuvieron datos relevantes para las indagatorias que se llevan a cabo y que permitieron la judicialización de dos personas durante los días 11 al 17 del presente mes.

En ese mismo lapso Alerta Amber Jalisco localizó a 5 adolescentes que tenían denuncia por desaparición, mientras que Protocolo Alba encontró a cuatro mujeres adultas y a tres adolescentes e igual número de menores de edad, por los que existía denuncia por desaparición. Todas esas personas ya se encuentran sanas y salvas, descartándose que su ausencia haya tenido relación con algún hecho delictivo.

Además, un total de 783 personas fueron atendidas en las instalaciones de la FEPD localizada en la Calzada Independencia Norte al cruce con Hospital, en la colonia La Perla, en Guadalajara; se les brindó atención referente a los avances en las carpetas de investigación o bien, para la presentación de denuncias.

También se brindaron 291 atenciones psicológicas a víctimas directas e indirectas, como parte de los servicios integrales que se prestan con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, para que estas personas puedan superar el proceso en el que se encuentran.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *