OFRECERÁN MAQUILADORAS TRABAJO A 40,000 MIGRANTES, LÓPEZ OBRADOR

Esta mañana en su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana firmará un convenio para ofrecer trabajo a migrantes en empresas maquiladoras.

Explicó que los empresarios tienen disposición de recibir a 40 mil personas; “no habrá problema legal, estamos resolviendo que puedan ser contratados”, dijo.

En esta iniciativa, indicó que el gobierno federal cuenta con el apoyo de los gobiernos de los estados.

Reiteró que, como parte de las acciones de la comisión liderada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los esfuerzos se concentran en la protección a los derechos humanos en las fronteras.

Informó que se abrirán nuevos albergues y que en los existentes no faltarán alimentos, medicamentos y servicio médico.

Añadió que la nueva comisión de atención al tema migratorio mantiene una estrecha coordinación con los países de Centroamérica y reforzó sus vínculos con la ONU al trabajar en conjunto con el Gobierno de México y la ayuda de distintos organismos como la Unicef.

El mandatario dio a conocer que el titular de la SRE ha entregado la carta que envió a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre G-20 y pronto dará a conocer el contenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *