Ofrece el Dr. Carlos Lomelí crear el Instituto Municipal del Empleo para Jóvenes

Ofrece el Dr. Carlos Lomelí crear el Instituto Municipal del Empleo para Jóvenes

En el marco del Día del Estudiante, el Dr. Carlos Lomelí anunció que su administración creará el Instituto Municipal del Empleo para Jóvenes, en el cual se generará una bolsa de trabajo para promover los mejores perfiles y ayudarlos a incorporarse a la vida laboral.

Así lo señaló en el encuentro que sostuvo con jóvenes y en donde informó que en esta dependencia participarán la iniciativa privada, universidades, entes juveniles y sociedad en general, a través de un consejo.

“No solamente tenemos que generarles las oportunidades, sino que además tenemos que empezar a tejer una red de promoción seria, permanente, que este captando a todos los egresados y les esté promocionado y exista una bolsa de trabajo”, puntualizó el candidato de Morena a Presidente Municipal.

El Dr. Lomelí dijo que en el periodo de la pandemia se perdieron más de 27 mil empleos, de los cuales el 86 por ciento de los despidos fueron a mujeres, y esto es una buena opción para que sean recontratadas.

En su mensaje, dijo que él le apuesta mucho a los jóvenes porque salen mejor preparados y con más herramientas para enfrentar la vida laboral, aunque se encuentran sin espacios para desarrollar su talento por la falta de experiencia.

Ante esto, lo convocó a crear empresas multidisciplinarias, ya que el 10% de lo que licite el Ayuntamiento será dirigido a jóvenes emprendedores. “Tenemos que empoderar en lo económico a los jóvenes, sin importar si son universitarios o no”, agregó.

Independientemente de esto, el Dr. Lomelí reiteró su propuesta de otorgar licencias sin costo a nuevas empresas que contraten a la mitad de jóvenes o mujeres, o una parte de adultos mayores.

Por otra parte, señaló que su administración contratará a dos mil 500 universitarios en actividades de medio tiempo, lo que les permitirá ayudarse en sus estudios.

También prometió que se ampliará la edad para jóvenes emprendedores que reciben apoyos del municipio y se incrementarán las becas para que se incorporen universitarios a este beneficio.

“Nosotros tenemos que impulsar por supuesto la educación, porque es algo que nos permite tener felicidad social. Quien alcanza su sueño, alcanza un bienestar”, mencionó el Dr. Lomelí.

Otro tema que destacó fue el que el Ayuntamiento tendrá una agenda de inclusión total en la que caben todas y todos, respetando a todas las personas por sus creencias, género u orientación sexual.

Este encuentro le permitió al Dr. Lomelí exponer su proyecto para mejorar la seguridad y los servicios de salud, en beneficio de las y los tapatíos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *