NUEVOS MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFÓN, RINDEN PROTESTA

Este lunes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta a los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, evento en el que señaló el reto y el trabajo que enfrenta este organismo y la carga laboral acumulada que existe, por lo que indicó en el futuro se tomarán medias para darle solidez institucional a esta dependencia de justicia.

En Casa Jalisco, celebró que estas nuevas designaciones son a través de nuevos métodos que surgen del ejercicio del diálogo y consenso entre todos los que participan en la designación de los titulares al cargo.

“Debemos de entender que las definiciones que dieron origen a este nombramiento son producto de una nueva realidad política en México y en Jalisco y de una nueva realidad también, hay que decirlo: sindical, al interior de los distintos sindicatos de trabajadores en el sector público. Todos sabemos que su nombramiento es producto de una nueva composición en las organizaciones sindicales y creo que es importante destacar que el ejercicio de diálogo de construcción de consensos y de acuerdos que se dio, yo quiero agradecer a todos los dirigentes sindicales que fueron parte de este proceso porque demostraron su madures, su voluntad y es algo de reconocemos”, dijo.

Durante el evento el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, confirmó el interés de ambas instituciones para “abonar a la Refundación de Jalisco”.

Siendo una de las principales funciones del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco como es atender los conflictos laborales, individuales y colectivos que se presentan por parte de los servidores públicos, el titular de la secretaría confirmó que comenzaron “el diálogo institucional para lograr que la reconstrucción laboral sea un hecho en Jalisco”.

Durante el evento, rindieron protesta Víctor Salazar Rivas, Darío Larios García y Felipe Gabino Alvarado Fajardo, quienes hoy inician labores y concluyen su periodo el 30 de junio del 2022. De acuerdo a lo que señala el título quinto capítulo uno del Tribunal de Arbitraje y Escalafón plasmado en la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios, los magistrados en sesión de pleno eligen a su presidente y su periodo al frente es de un año y no podrá ser reelecto para el período inmediato.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos de agradecimiento por su trayectoria a los magistrados que concluyen su labor, Verónica Elizabeth Cuevas García, Magistrada Presidenta; Jaime Ernesto de Jesús Acosta Espinoza y José de Jesús Cruz Fonseca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *