Nuevo ataque aéreo contra convoy iraquí sacude Bagdad


Una fuente en el Ejército de Irak informó de un nuevo bombardeo contra un convoy de vehículos al norte de la capital del país que se saldó con la vida de al menos cinco personas.

Una fuente en los servicios de seguridad informó a Sputnik que al menos cinco personas murieron en el ataque aéreo lanzado contra un convoy de la milicia chií iraquí Al Hashd Al Shaabi en el norte de Bagdad.

«El convoy de Al Hashd Al Shaabi fue objeto de un ataque aéreo en el que murieron al menos cinco personas», dijo la fuente al agregar que ninguno de los muertos fue identificado por ahora.


El ataque fue perpetrado a las 1:12 (hora local) a unos 30 kilómetros de la capital iraquí, cerca del campamento de Taji. Según informa la agencia Reuters, citando a fuentes dentro del Ejército de Irak, seis personas fallecieron en el ataque y otras tres se encuentran en estado grave. 

De acuerdo con los informes preliminares, fueron bombardeados dos vehículos. Mientras tanto, los medios locales señalan que son siete las víctimas mortales y que en los autos destruidos viajaba un prominente líder religioso junto con su hermano. 

«El ataque contra el convoy de médicos que pertenecía a la milicia Al Hashd Al Shaabi tuvo lugar cerca del estadio de Taji en Bagdad», comunicó la milicia chií.


Anteriormente se informó que varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd Al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por sus siglas en inglés), murieron junto con el comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani, en un ataque del Ejército de EEUU.

Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Irán tildó el ataque estadounidense como un «acto de terrorismo internacional» y advirtió que vengará su muerte.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, adelantó que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *