Notifican a Carlos Lomelí que, no se acreditó ninguna de las faltas que le señalaban

Notifican a Carlos Lomelí que, no se acreditó ninguna de las faltas que le señalaban

Desde hace año y medio soy víctima de la difamación. Las organizaciones que están viendo afectados sus intereses por la Cuarta Transformación, me acusaron y me señalaron sin poder comprobar sus dichos. Era claro, desde el 19 de mayo de 2019, cuando Mexicanos Contra la Corrupción emprendió su campaña de odio y difamación en mi contra, que su verdadera intención era sacarme de la arena política, de arrebatarme la posibilidad de seguir trabajando por el bien de Jalisco.

Dice Carlos Lomelí que sus adversarios: «Por eso aseguraron que desde el gobierno federal se le estaban concediendo contratos millonarios a empresas con las cuales, según ellos, yo estaba ligado. Me acusaron con datos y argumentos manipulados y tendenciosos».

«Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder -como ellos mismos dicen- de desprestigio con mentiras, como siempre lo resuelven todas las empresas de comunicación que atienden a los candidatos y funcionarios del partido que gobierna en Jalisco. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, apenas 3 días después de iniciada esta campaña, abriera 11 investigaciones en mi contra. Me señalaron por cohecho, por conflicto de interés, por enriquecimiento oculto, por ocultamiento de conflicto de interés y por tráfico de influencias».

Incluso, habla de una campaña de medios en su contra: «Su campaña fue llevada a los medios de forma intestina. Decenas de diarios y portales reproducían las noticias con las mismas palabras, como si hubiera un solo redactor para todos ellos. Las condenas, en columnas y opiniones, parecían escritas por el hígado de quienes ven en nuestro trabajo una amenaza para sus proyectos personales. Yo en cambio, confíe siempre en la verdad y en mi trabajo, también en la nueva impartición de justicia».

El 12 de julio siguiente, me separé voluntariamente del cargo como Delegado de Programas para el Desarrollo que me había sido encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hice con la conciencia limpia, pero también con la voluntad de que las investigaciones se condujeran con imparcialidad, para que nadie pudiera decir que había sido favorecido por el gobierno».

Cuenta Lomelí Bolaños:
«Resistí. No solo a los embates mentirosos de este grupo político que quiere adueñarse del estado y de sus comunicadores pendencieros. Resistí a las declaraciones superficiales, que anunciaban que sí sería declarado culpable por “conductas contrarias a la legalidad”. Resistí a quienes aseguraron, sin fundamento, que tenía responsabilidades administrativas y que enfrentaría sanciones económicas, destitución e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas. Resistí sin gritos y sin aspavientos, pero sin abandonar a Jalisco y su gente».

El motivo de la conferencia de prensa de hoy fue informar que: «El 5 de noviembre pasado fui notificado, por la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron. Fallaron aquellos perversos que me quieren quitar de su camino. Fallaron aquellos a quienes mi lucha a favor de la justicia y el bienestar de los jaliscienses estorba. Fallaron los maestros del engaño y de la simulación»

Asegura Carlos Lomelí: «Siempre confíe en que las autoridades judiciales, harían bien su trabajo. Siempre confíe en que sus resoluciones estarían apegadas a derecho y lograrían que la verdad saliera a flote. Lo único que busqué, desde el comienzo, fue lo que ahora se logra: que se restituya mi prestigio, mi honorabilidad, mi buena reputación».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *