MUESTRA LÓPEZ OBRADOR SU APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM

El presidente aprovechó su visita al municipio Gustavo A. Madero para respaldar el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo acompañó en la asamblea ciudadana de este martes en la explanada de la alcaldía; “tiene toda nuestra confianza; no está sola”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso volvió a mencionar los temas que durante meses ha manejado en sus presentaciones masivas:

-Se va a apoyar mucho al pueblo de México, como nunca, porque no vamos a permitir la corrupción, ni la impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso.

– ¿Saben cuánto ganaba el que estaba en el Infonavit?

700 mil pesos mensuales. Y ahora hay una ley, nadie puede ganar más que el presidente de la República. Yo me bajé el sueldo a la mitad de lo que ganaba el presidente Peña Nieto. Gano 108 mil pesos mensuales, sin compensaciones.

– Ya no hay aviones, helicópteros. Ya el avión presidencial está en venta en California, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Y están en venta todos los aviones, los helicópteros del gobierno.

– ¿Saben cuántos cuidaban al presidente de la República?

Ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial, ya no existe ese cuerpo de élite, ya todos esos elementos pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo. Al presidente lo cuida la gente.

– Le digo también a las maestras, a los maestros de Gustavo A. Madero: Ya cumplimos, ya se canceló la mal llamada reforma educativa. 

Después dedicó tiempo para mostrar su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México: “Aquí, en la Ciudad de México, ya Claudia decidió apoyar con becas a todos los estudiantes de primaria y de secundaria, a todos. Eso no se aplica en otros estados de la República, yo espero que después, más adelante ya sea de aplicación nacional, ya ven que así empezamos con los adultos mayores, aquí comenzó y ahora ya se extendió a todo México, así va a ser el de las becas para primaria y secundaria”.

“Me siento muy tranquilo en la ciudad, porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

No está sola, no está sola, no está sola.

Es que hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”.

El mitin de apoyo a Claudia Sheinbaum cerró con aplausos y gritos a favor de la gobernadora, de lo sucedido a el estudiante Norberto Ronquillo, no se dijo nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *