Muere Sabás Ponce, jugador emblemático de Chivas

Muere Sabás Ponce, jugador emblemático de Chivas

Sabás Ponce Labastida, uno de los jugadores emblemáticos que construyó la grandeza de Chivas, falleció a los 84 años, se reportó su deceso la tarde de este lunes en redes sociales.

“Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del Campeonísimo, 8 títulos de Liga (récord en Liga MX), deja un gran legado como rojiblanco, descanse en paz, tío”, informó José Ponce a través de redes sociales.

Sabás Ponce debutó con las Chivas cuando tenía apenas 17 años. Su calidad en el medio campo lo convirtió en uno de los pilares del mediocampo rojiblanco que dominó el fútbol mexicano como ningún otro equipo lo ha conseguido. En la temporada 1956-1957 conquistó con el Rebaño Sagrado el primer título de Liga y se mantuvo con el equipo durante toda la época dorada, hasta conquistar en la 1969-1970 su octavo campeonato del futbol mexicano, que se considera el final del Campeonísimo Guadalajara.

Fue también seleccionado nacional. Además de los ocho títulos de Liga, también ganó con Chivas siete veces el trofeo Campeón de Campeones, dos Copa México y un título de la Concacaf, en 1962, que fue el único logro internacional del equipo hasta 2018, cuando volvió a coronarse a nivel regional, de la mano del técnico argentino Matías Almeyda.

Con información de agencias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *