El Comité Ejecutivo Nacional de Morena y los líderes de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco denunciaron que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) busca detener el crecimiento de su movimiento en la entidad, al favorecer indebidamente al partido naranja.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió que el TRIEJAL actúe con imparcialidad y no interfiera en la definición de las candidaturas de la alianza, que dijo, se basan en criterios de paridad y competitividad.

«La autoridad electoral local quiere hacer un traje a la medida para beneficiar a Movimiento Ciudadano, pero con cochupos que no van a frenar la voluntad del pueblo de Jalisco, que ya decidió desterrar la corrupción y los privilegios de los gobiernos naranjas», afirmó Delgado.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, señaló que el TRIEJAL pretende imponer una «camisa de fuerza» a la coalición, con el pretexto de criterios de género, para influir en la determinación de sus candidatas y candidatos.

«Se ve que tienen miedo de nuestra alianza Sigamos Haciendo Historia, porque de manera exclusiva nos quisieron aplicar estas medidas, que no se les exigen a los otros partidos contendientes», expresó Hernández.

Los dirigentes de Morena, PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro, aseguraron que sabrán ponerse de acuerdo para presentar a la ciudadanía los mejores candidatos y candidatas, que tienen el respaldo popular y el compromiso de transformar Jalisco.

Destacaron que la mejor muestra de que en Morena se respeta la paridad es que la candidata a la gubernatura es Claudia Delgadillo, quien cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la coalición.

«Que el PRIAN y MC también asuman las mismas reglas, que no se hagan los desentendidos. Todos coludos o todos rabones, no se debe aplicar la justicia de forma particular», concluyeron los morenistas.

Acompañaron al presidente nacional de Morena, el coordinador general de la campaña de Claudia Delgadillo, Yassir Vázquez, y el vocero y representante ante el IEPC, Hamlet Almaguer.