Moderna informa de eficacia de su vacuna anti-COVID contra cepas británica y sudafricana

Moderna informa de eficacia de su vacuna anti-COVID contra cepas británica y sudafricana

La vacuna contra el coronavirus elaborada por la empresa Moderna demostró su eficacia contra las variantes detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, comunicó en una nota de prensa la farmacéutica estadounidense.

«La vacunación con el medicamento contra COVID de Moderna produjo títulos neutralizantes contra las variantes emergentes clave, incluidas las B.1.1.7 y B.1.351, detectadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente», informó la empresa sobre los resultados de estudios ‘in vitro’ en personas vacunadas.


Los investigadores no registraron un impacto significativo en los títulos de anticuerpos contra la cepa británica en comparación con las variantes anteriores.

En el caso de la variante sudafricana se registró una reducción de seis veces de los títulos neutralizantes, pero la empresa aseguró que sus niveles aún están por encima de los valores que garantizan la protección.

Al mismo tiempo, Moderna advirtió de un potencial riesgo de disminución de la duración de la inmunidad contra nuevas cepas de B.1.351.

Se espera que la vacuna proteja contra todas las variantes detectadas hasta la fecha, pero Moderna eligió una estrategia proactiva para contrarrestar la pandemia a medida que evolucione el virus.

La compañía dijo que probará dosis de refuerzo contra la variante sudafricana y otras cepas emergentes.

La vacuna de Moderna se basa en una tecnología de RNA mensajero.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *