México aplicó un récord de 710.000 dosis de vacunas contra COVID-19 en un día

México aplicó un récord de 710.000 dosis de vacunas contra COVID-19 en un día


Las autoridades sanitarias mexicanas alcanzaron el 19 de mayo un récord de aplicación de vacunas contra COVID-19 con 710.000 dosis, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a terminar con la vacunación de todos los maestros; en junio terminamos de vacunar a las personas de 50 a 59 años», dijo el mandatario sobre el plan de vacunación.

México recibió en esa misma fecha 585.000 dosis de la vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada por la alemana BioN Tech, con las cuales este país superó los 30 millones de unidades recibidas de distintas firmas desde diciembre pasado.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que en octubre próximo terminará la vacunación de toda la población adulta, mayores de 18 años, «por lo menos con una dosis, para que en el frío, en invierno (boreal), no tengamos problema con eso».

Decenas de millones de dosis de diversas vacunas llegaron desde finales de diciembre del año pasado, con embarques de Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CansinoBio y Sinovac.

El 20 de mayo llegó un millón de vacunas más de la farmacéutica china Sinovac; otro embarque 585.000 dosis de Pfizer, y se espera para la noche 1,39 millones de unidades de la británica AstraZeneca, para un total de más de 2,97 millones de dosis.

Para junio próximo, el Gobierno espera elevar en 40 millones la cantidad de dosis importadas y también envasadas en laboratorios locales, y aumentar a 80 millones de unidades en octubre, suficientes para vacunar a toda la población adulta, de los casi 128 millones de habitantes totales del país latinoamericano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *