México acumula 60,480 muertes por coronavirus

México reportó el domingo 226 nuevos decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 60,480 en el país, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 3,948 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando el conteo a un total de 560,164 contagios, una de las cifras más altas en América Latina, sólo por detrás de Brasil.

Mientras la vida pública está regresando a la normalidad en la gigante metrópoli capitalina y varios estados de la nación, los nuevos casos de COVID-19 se han aliviado un poco, lo que llevó al gobierno a declarar esta semana que la pandemia ahora está en “tendencia clara de descenso”.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido, sin embargo, que la escala del brote en México no es reconocida en toda su extensión, porque las pruebas en el país fueron efectivas en aproximadamente tres personas por cada 100,000, muy por debajo de otros como Estados Unidos.

Más de 23.31 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel global y 805,075 contagiados han fallecido, de acuerdo con un recuento de Reuters.

Con información de Reuters
Reporte de Sharay Angulo, editado por Miguel Ángel Gutiérrez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *